Quienes Somos

HISTORIA La Universidad Odontológica Dominicana (UOD) es un Centro de Educación Superior que surge

a raíz del cierre de la Universidad CETEC; el personal académico de la Escuela de Odontología de dicha Universidad, motivado a resolver la problemática de los estudiantes que allí cursaban la carrera y para darle respuesta a las necesidades de la época en la formación de profesionales en el área de la Odontología y sus asociados (técnicos e higienistas dentales) así como la falta de programas de postgrado del área odontológica, decide formar el grupo GRUMOC (Grupo Médico Odontológico Las Caobas), formado por profesionales destacados entre los que podemos mencionar al Dr. Mario Bournigal Mena, el Dr. Rumaldo Fermín Curiel y el Dr. Luis Arseno Romero, los cuales estuvieron dirigidos por el Dr. René Puig Bentz fundador de varias Escuelas de Odontología de nuestro país, (como son la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y de la Universidad CETEC) y fundador de la Asociación Odontológica Dominicana. El 30 de Octubre de 1983 fundan lo que sería la Universidad Odontológica Dominicana habilitando el recinto donde funcionaría la misma.

Misión.

 

Contribuir al fortalecimiento del proceso educativo de la UOD a través de la inserción de un modelo  de Educación a Distancia permita de manera eficiente la expansión de los programas de 4to nivel de la institución por medio a las Tecnología de la Información y la Comunicación. 

Visión.

 

Brindar oportunidades formación y capacitación mediadas por las Tecnologías  para cumplir con la demanda de conocimiento y ampliar la cobertura de la academia a otros mercados.

Last modified: Tuesday, 18 August 2015, 12:51 AM